Estos son los seis primeros medallistas peruanos que ganaron un departamento
Estos son los seis primeros medallistas peruanos que ganaron un departamento

Con buen pie, el Perú inició las competencias de los  al obtener seis medallas en maratón, squash, taewkondo poomsae y levantamiento de pesas.

La atleta  logró la primera medalla de oro en el evento internacional, el último sábado. En la categoría damas, Tejeda logró su objetivo al cruzar la meta a las 2 horas, 30 minutos y 54 segundos; de esa forma, redujo el tiempo que obtuvo en Toronto, Canadá hace 4 años.

Foto: Giuliano Buiklece.

El fondista  realizó una carrera casi perfecta en la maratón masculina con un tiempo de 2 horas y nueve minutos. Es así que el deportista peruano superó el récord panamericano que ostentaba el puertorriqueño Jorge González con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 43 segundos en 1983.

Foto: Giuliano Buiklece.

se convirtió en el primer deportista nacional en lucir una presea en los Juegos Panamericanos 2019, luego de obtener el segundo lugar en taewkondo poomsae.

Ello quedar detrás del estadounidense Alex Lee, con un puntaje total de 7.490. Del Castillo dio gala de su concentración y buena técnica en esta competencia; como premio se llevó la presea de plata.

Posteriormente,  alcanzó la segunda medalla de plata para la delegación anfitriona y el cuarto premio para el Perú al subirse al podio en taewkondo, modalidad poomsae.

Castillo con un total de 7.530 puntos en sus dos presentaciones evidenció su talento en la disciplina que se incorporó por primera vez a los Juegos Panamericanos. Ella quedó 0.130 puntos detrás de la representante de México Paula Fregoso quien hizo 7.660 puntos.

Otro de los orgullos nacionales en esta competencia es  quien se llevó la medalla de oro tras vencer en el cuarto set por 11 a 8 contra el colombiano Miguel Rodríguez.

En la Villa Deportiva Nacional, más conocida como Videna por sus siglas, este deportista ganó por 3 sets a 1 en la final de squash individual de hombres.

Foto: Gonzalo Córdova.

ganó la medalla de bronce en el levantamiento de pesas en la categoría masculina 67 kilos, cuya competencia se realizó en el Coliseo Mariscal Castilla.

Bardalez quedó después del mexicano Jonathan Muñoz quien se llevó la presea dorada cargando 306 kilos y del guatemalteco Edgar Pineda, 297 kilos.

El 19 de junio pasado, el presidente Martín Vizcarra prometió departamentos a los medallistas de los Panamericanos. Estos se encuentran ubicados en la Villa Panamericana en el distrito de Villa El Salvador.

Los departamentos

Para lo cual se aprobó el reglamento de la Ley N° 30949, ley que premia a los atletas peruanos que obtengan medallas de oro, plata y bronce.

Los medallistas que ganen presea de oro, obtendrán departamentos de 75.83 m2, quienes ganen de plata ganarán departamentos de 73.83 m2 y los de bronce departamentos de 70.87m2.

En tanto, los deportistas paralímpicos medallistas de oro, plata o bronce obtendrán departamentos de 75.83m2. Cada inmueble cuenta con sala, comedor, cocina, tres dormitorios y dos baños. 

TAGS RELACIONADOS