Eurocopa 2016: Inglaterra derrotó 2-1 a Gales sobre el final
Eurocopa 2016: Inglaterra derrotó 2-1 a Gales sobre el final

Inglaterra se llevó un trabajado triunfo en el derbi británico ante Gales gracias a un gol en el descuento de Daniel Sturridge (90+2), este jueves en Lens, que coloca a Inglaterra líder de la llave B y casi clasificada para octavos.

Los galeses se adelantaron en el primer tiempo con un lanzamiento de falta de  en el 42 y los ingleses empataron al inicio del segundo tiempo con un tanto de Jamie Vardy (56) en un partido que acabó decidiendo Sturridge.

"Está claro que estoy enormemente decepcionado, pero a la vez orgulloso de todo el mundo", declaró tras el partido Bale.

Fue un encuentro emocionante y con mucha pasión, sobre todo en las gradas, entre dos aficiones que se detestan, aunque el encuentro transcurrió sin incidentes.

Los galeses sacaron petróleo de una falta lejana, a unos 25 metros, que lanzó Bale y sorprendió por bajo a Hart, que tampoco estuvo muy acertado porque el balón iba bastante centrado (42).

En una jugada que comenzó en un lanzamiento de esquina y tras varios rechaces, Vardy se encontró un balón en el área pequeña y la remató a la red (56).

La suerte acabó sonriendo a los ingleses en el descuento. Una combinación acabó en los pies de Sturridge y el delantero del Liverpool acertó a meter la pierna derecha para batir a Hennessey (90+2) y dar el triunfo a su equipo.

Con estos tres puntos, Inglaterra se coloca líder del grupo B con 4 unidades, mientras que Gales y Eslovaquia suman tres y cierra Rusia con una sola. Curiosamente, si los ingleses derrotan a los eslovacos en la última jornada, a Gales le serviría el empate para clasificarse para los octavos de final. (AFP)

TAGS RELACIONADOS