Europa League: Mira el camino del Sevilla a la final
Europa League: Mira el camino del Sevilla a la final

Sevilla buscará este miércoles su tercera Europa League al enfrentar al Benfica en el Juventus Stadium de Turín, tras una <a href="https://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9354568/edicion+lima/europa-league-sevilla-clasifico-a-la-gran-f/" target="_blank"> agónica clasificación .

Los españoles llegaron a este torneo de una manera más que inesperada ya que fue Málaga quien ocupó el sexto puesto de la liga española para llegar a la etapa previa del torneo, sin embargo sus deudas hicieron que la UEFA lo suspendiera por un año, su lugar debió ser ocupado por el Rayo Vallecano, pero las deudas también lo dejaron fuera.

Fue por ello que el Sevilla, que había quedado noveno accedió a la tercera ronda previa de la Europa League, superando sin problemas al Mladost Podgorica de Montenegro por un global de 9-1, el mismo resultado fue en la cuarta ronda con el Slask Wroclaw de Polonia.

En la frase de grupos clasificó como primero con 12 puntos, sin perder ningún partido, lo acompañó el Slovan Liberec de República Checa. Fuera quedaron el Freiburg alemán y el Estoril portugués.

En los dieciseisavos de final tuvo que sufrir más de la cuenta para eliminar al Maribor de Eslovenia por un 4-3 global, tras empatar 2-2 de visita y vencer en un peleado 2-1 en el Sánchez Pizjuan. Los octavos de final ante el Betis fue un 2-2 en ambos partidos y en la tanda de penales lograron la clasificación en penales 4-3.

En los cuartos de final se pusieron el rótulo de favoritos para la final tras golear por 4-1 al Porto en casa tras caer por 1-0 en Portugal. La semifinal ante el Valencia es, sin duda, el partido más emotivo de toda la competición.

Los dirigidos por Unai Emery lograron vencer en casa por 2-0 a un deslucido Valencia, pero en el Mestalla los de Pizzi serían un vendaval y voltearían la serie 3-0, y cuando la hinchada 'ché' festejaba llegó el camerunés M'bia a los 94 minutos para colocar el 3-1 final y darle la clasificación a los sevillistas por el gol de visitante.

Ahora los españoles van en busca de su tercera Europa League luego de ganar las del 2005-06 y 2006-07 cuando aún se llamaba Copa Uefa y que los convirtió en el mejor equipo del mundo.