Ex jugador admite soborno a árbitro en la Copa UEFA

Erik Hagen militó en el Zenit de San Petersburgo desde el 2005 hasta el 2008 y aseguró que junto a otros jugadores dieron casi tres mil dólares.
Ex jugador admite soborno a árbitro en la Copa UEFA

Ex jugador admite soborno a árbitro en la Copa UEFA

22 de Octubre del 2014 - 12:58 » Textos: Redacción Multimedia

El ex jugador noruego, Erik Hagen admitió que junto a sus compañeros del Zenit de San Petersburgo, sobornó a un árbitro durante un partido de la Copa UEFA, ahora Europa League.

Hagen, quien militó en el equipo ruso entre el 2005 y el 2008, aseguró al diario noruego "Verdens Gang" que entre todos los jugadores, aportaron tres mil dólares para pagarle al referí cuyo nombre no se ha dado a conocer.

"Teníamos enormes bonus, de 12.000 dólares, por los partidos europeos. Antes del encuentro, un jugador nos dijo que cada uno debería pagar 3.000 dólaresde ese bonus al árbitro para que pudiéramos ganar", señaló.

De acuerdo al ex internacional por Noruega, en ese encuentro el árbitro inclinó la cancha totalmente a su favor y anuló cuatro opciones claras de gol para su rival cobrando fueras de juego inexistentes.

Si bien el medio no ha señalado que encuentro fue, la agencia rusa Itar-Tass afirmó que se trata del encuentro entre el Zenit y el Vitoria Guimaraes de Portugal por la Copa UEFA del 2005.

En ese encuentro los rusos buscaban el triunfo como a dé lugar para pasar la fase de grupos y vencieron 2-1 a los lusos. Con esta denuncia también se empaña el título de Zenit en esta misma competencia conseguido en el 2008.

Lo más leído