Exequiel Zeballos fue cambiado en el Boca Juniors vs. Agropecuario debido a una lesión. (Captura: TyC Sports)
Exequiel Zeballos fue cambiado en el Boca Juniors vs. Agropecuario debido a una lesión. (Captura: TyC Sports)

Exequiel Zeballos solo jugó poco más de cinco minutos en el partido entre Boca Juniors y Agropecuario, por octavos de final de la Copa Argentina. La razón de su salida de la cancha fue una terrible patada que recibió de parte de Milton Leyendeker, que finalmente se fue expulsado.

El popular ‘Changuito’ apareció por lado izquierdo del ataque del ‘Xeneize’ y dos defensores aparecieron para frenarlo. Uno de ellos fue Leyendeker, que no dudó en barrerse, con vehemencia, para intentar parar al de Boca. De hecho, lo hizo, pero golpeando fuertemente la pierna derecha del futbolista.

El árbitro principal del cotejo, Ariel Penel, decidió castigar a Leyendeker con una tarjeta amarilla, en medio de los reclamos de los integrantes de Boca Juniors, que pedían la roja. Mientras eso sucedía, Zeballos se retorcía de dolor en el piso y necesitó atención médica.

Pasaron algunos minutos y Penel, finalmente, se retractó. El réferi dejó sin efecto la amonestación y le mostró la roja directa al jugador de Agropecuario. En tanto, Zeballos no se recuperó y fue reemplazado por el colombiano Sebastián Villa, al minuto 13 del primer tiempo.

En Boca Juniors, el peruano Luis Advíncula, mientras que el defensa Carlos Zambrano espera su oportunidad en el banco de suplentes. Otra de las novedades es la presencia de Javier García en el arco del ‘Xeneize’. Por su parte, Darío Benedetto volvió a una convocatoria y podría reaparecer.

Boca llegó a este duelo, después de la victoria (2-1) sobre Platense, por la Liga Profesional de Argentina. Agropecuario, en cambio, igualó a cero con All Boys, en su reciente presentación en la Primera Nacional o la liga de la Segunda División.