Alexis Sánchez fue expulsado por doble amarilla en el Inter de Milán vs. Liverpool. (Foto: Captura ESPN)
Alexis Sánchez fue expulsado por doble amarilla en el Inter de Milán vs. Liverpool. (Foto: Captura ESPN)

El plantel del Inter de Milán celebró con euforia el gol de Lautaro Martínez, dado que el equipo se ponía a una sola anotación de igualar la serie de octavos de final de la Champions League contra Liverpool (’Reds’ ganaron 0-2 en la ida). Sin embargo, la alegría duró un minuto, dado que Alexis Sánchez fue expulsado por doble amarilla y dejó a los italianos con uno menos.

Todo ocurrió cuando el reloj superaba los 62 minutos y había tensión en Anfield, puesto que el ‘Nerazzurri’ estaba motivado para buscar el anhelado 2-0. La táctica ofensiva propuesta por el entrenador Simone Inzaghi venía dando frutos y el atacante chileno era uno de los más determinantes.

Precisamente, Alexis Sánchez se caracterizó por pelear la pelota hasta el final, pero un mal control hizo que ‘planche’ la pierna de Fabinho. La acción se dio en tres cuartos de cancha y el exjugador del Arsenal se lanzó, con las dos piernas por delante, en busca de enviar el balón a uno de sus compañeros.

El mediocampista de Liverpool se interpuso en la dividida y desvió el esférico, aunque terminó recibiendo el impacto del chileno. Antonio Mateu Lahoz, árbitro del cotejo, se encontraba cerca y no dudó en amonestar al futbolista del Inter de Milán, que acumulaba su segunda cartulina amarilla y, por ende, fue expulsado.

Recordemos que la primera tarjeta para Alexis Sánchez se dio en el final del primer tiempo, por una entrada similar contra Thiago Alcántara. En ese momento, el plantel de los ‘Reds’ solicitó la roja directa, pero el juez decidió no ser tan estricto con el castigo.