FBC Leoncio Prado conquista título de ascenso en Gregorio Albarracín
FBC Leoncio Prado conquista título de ascenso en Gregorio Albarracín

Con festejos de Nicolás Ale García, Diego Rubil Centeno y Davis Céspedes Poma, FBC Leoncio Prado venció 3-1 a Deportivo El Peruano en el estadio Joel Gutiérrez Soto y se adjudicó el título del campeonato de fútbol de Segunda División de la Liga Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

INVICTO

Los pupilos del estratega Víctor Céspedes, demostraron amplia superioridad en casi todo el encuentro; no obstante, también cayeron en errores que luego le costaría el descuento del equipo rival, siendo este concretado por el hábil futbolista Elvis Mansilla Palacios, quien de un potente disparo venció la resistencia del guardameta Alvaro Gallegos.

Al final, el equipo “marino”, cuyos integrantes tienen entre 15 a 17 años, celebró no solo el título de campeón sino también la brillante campaña que realizaron en el torneo, donde literalmente lo ganaron todo, sin tener rival alguno que le haga frente en el campo de juego.

Es así que en la ceremonia de premiación, fueron distinguidos como mejor arquero y el menos batido, Álvaro Gallegos y como goleador del torneo, Eduardo Soto Poma, y como mejor segundo artillero, Diego Alemán Flores.

Tras las celebraciones, el presidente de dicho club, Homer Pinedo, señaló que ya tienen conversaciones con cuatro jugadores experimentados del medio local para afrontar la etapa distrital de la Copa Perú 2017 donde esperan cumplir un buen papel.

Cabe mencionar que el comando técnico del flamante campeón lo completan: Oscar Vera (preparador de arqueros), Nick Céspedes (asistente técnico) y Carlos Quispe.

Campeones

El equipo que también es campeón sub-16 de “Copa Federativa”, se prepara para jugar el interregional ante Moquegua.