- Copa América: La devoción del DT Néstor Lorenzo a la Virgen de Chapi podría llevar a Colombia a la final
- FBC Melgar anhela ser el campeón del Torneo Clausura
- El estadio de la Unsa es el único que reúne los requisitos para el Campeonato Sudamericano Sub-20
Con goles de Paolo Reyna (18′) y Tomás Martínez (41′) y Jean Pierre Archimbaud (75′) el FBC Melgar se impuso 3-0 a Cusco FC, en calidad de visita al estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura.
LEA TAMBIÉN: Huracán se desinfló en la Copa Perú al perder 2-0 con Atlético Universidad
Los rojinegros han demostrado que merecen llevar el rótulo de candidato a ganar el Clausura. Dieron el primer paso al vencer a Cusco FC, que se encontraba invicto de local en la temporada.
Reyna (18′) convirtió de cabeza el primero de la tarde, cuando los asistentes al coloso de la ciudad Imperial esperaban un reacción del equipo local, llegó la anotación de Martínez (41`) luego de ser asistido por Bernardo Cuesta y no perdonó ante la salida del arquero Andy Vidal.
En el segundo tiempo fue de dominio de Melgar, con la ventaja a favor controló el domingo en el mediosector y llegó el gol de cabeza de Archimbaud (75′), que había ingresado 12 minutos antes por Martínez.
Melgar suma tres puntos en la tabla de posiciones y en la segunda fecha recibirá el sábado 20 de julio a las 15:15 horas. Mientras, Cusco FC visitará el viernes 19 de julio a UTC.
El entrenador Marco Valencia lleva 12 partidos al frente del equipo rojinegro, 11 victoria y un empate son los números contundentes.
Paolo Reyna dedicó el gol a su hija que está por nacer. “Venimos trabajando para ganar en cualquier lugar que nos toque. Me siento con confianza y mis compañeros me apoyan mucho. El gol es para mi hija que está por nacer”, dijo.
Mientras, Andy Vidal reconoció que han fallado en defensa: “No hemos sido sólidos atrás. Las ocasiones la tuvieron ellos y fue lo que definió el resultado. Nuestro objetico sigue latente, el siguiente partido vamos a jugarlo a muerte”, apuntó.