Xavi Hernández es entrenador del Al Sadd, de Qatar. (Foto: AFP)
Xavi Hernández es entrenador del Al Sadd, de Qatar. (Foto: AFP)

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y de la selección española y actual técnico del Al Sadd catarí, ha anunciado que ya está recuperado de la COVID-19.

“Hace unos días y siguiendo el protocolo de la Liga de Catar di positivo en el último test de COVID-19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado”, dijo el exfutbolista del Barcelona el pasado 25 de julio.

Este miércoles, cuatro días después, reveló que se encontraba curado por completo de la enfermadad.

“Muchísimas gracias por todos los mensajes y las muestras de cariño que he recibido durante estos días. Quiero compartir con vosotros que oy recuperado y de vuelta en casa junto a mi familia y el equipo Al Sadd”, señala Xavi en las redes sociales.

Casi un cuatro por ciento de la población de los 2,75 millones de personas de Catar ha tenido coronavirus, con 108.638 casos desde el inicio de la pandemia, por lo que el pequeño estado del Golfo Pérsico tiene uno de los mayores porcentajes de infección.

El país ha informado de solo 164 muertes por lo que tiene uno de los porcentajes menores de fallecimientos, mientras que 105.420 personas ya se han recuperado del COVID-19, según las estadísticas oficiales.

Fuente: EFE