Perú vs Colombia: ¿Habrá feriado si la selección clasifica al Mundial de Rusia 2018?
Perú vs Colombia: ¿Habrá feriado si la selección clasifica al Mundial de Rusia 2018?

Aunque mañana millones de peruanos estarán pendiente del encuentro entre los seleccionados de Perú y Colombia por las Eliminatorias, el Gobierno no lo ha decretado como feriado no laborable. Las clases en los colegios se realizarán con normalidad, las empresas controlarán la asistencia de sus empleados y los comercios abrirán sus puertas al público. 

 Este rumor comenzó a tomar fuerza cuando en las redes sociales comenzó a viralizarse un supuesto Decreto Supremo (DS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. "Declaran día no laborable a nivel de Lim Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao para trabajadores de los sectores público y privado el martes 10 de octubre con motivo del partido de fútbol Perú vs Colombia, por seguridad ciudadana y disponen embanderamiento general", se lee en el supuesto DS. 

Sin embargo, hay mucha expectativa sobre lo que pasará al día siguiente - el miércoles 11- sobre todo si la selección peruana alcanza un cupo para el Mundial de Rusia de 2018. Sobre este tema, el último sábado el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no fue preciso. "Yo creo que si lo decretamos o no lo decretamos, igual habrá un día no laborable (en referencia al 11 de octubre)”, dijo entre risas a RPP.

PREMIOS A LA SELECCIÓN

De clasificar al Mundial de Rusia 2018, los integrantes de la selección peruana - en conjunto - se llevarían un premio de 2 millones de dólares, según dio a conocer el portal web Goal. Asimismo, obtendrían 10 millones de dólares para disputar la fase de grupos.