Fernando Pacheco cambió de equipo en el fútbol brasileño. (Foto: AFP)
Fernando Pacheco cambió de equipo en el fútbol brasileño. (Foto: AFP)

La historia de Fernando Pacheco en Fluminense entró en una pausa. Y es que este lunes el peruano fue anunciado como nuevo refuerzo de Juventude, uno de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría del balompié de ese país y en el que intentará consolidarse.

“El peruano Fernando Pacheco es de Juventude. El delantero está en Caxias do Sul y será un refuerzo más en la Serie A del Campeonato Brasileño. Pasará por la rutina de los reconocimientos médicos para firmar un contrato con ‘Verdao’”, destacó en Twitter el club del estado de Río Grande del Sur.

De acuerdo al Juventude, Fernando Pacheco llega a la institución en condición de préstamo, por lo que debería volver a Fluminense cuando la cesión llegue a su fin. Vale señalara que el atacante de 21 años se unió al ‘Flu’ en enero del 2020, con un contrato hasta finales del 2023.

Fernando Pacheco jugará por Juventude en el 2021.
Fernando Pacheco jugará por Juventude en el 2021.

“Nacido en Cañete, Perú, el delantero inició su carrera en el Sporting Cristal (Perú) y cuenta con un extenso currículum de juegos para los equipos base de la selección peruana, habiendo jugado en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20″, reportó Juventude sobre Fernando Pacheco.

El ‘Verdao’ viene de ser eliminado en semifinales del Campeonato Gaúcho a manos del Inter de Porto Alegre, del peruano Paolo Guerrero. Sin actividad para el corto plazo, Juventude deberá prepararse para empezar la temporada del Brasileirao, en la que chocará con Cuiabá en la primera jornada.