Fernando Pacheco jugó los minutos de descuento del segundo tiempo del duelo ante Botafogo. (Captura: Premiere)
Fernando Pacheco jugó los minutos de descuento del segundo tiempo del duelo ante Botafogo. (Captura: Premiere)

El 9 de febrero del 2020 será un día muy especial para Fernando Pacheco. Y es que el peruano debutó oficialmente, justo este domingo, con camiseta del Fluminense, en el marco de la sexta jornada de la Taça Guanabara por el Campeonato Carioca, frente a Botafogo.

Fernando Pacheco gozó de sus primeros minutos como jugador del ‘Flu’ en el mítico Estadio Maracaná. El atacante recibió la confianza del entrenador Odair Hellmann e ingresó a los 45′ del segundo tiempo en reemplazo de Yuri.

La participación de Fernando Pacheco se dio cuando el partido ya estaba prácticamente definido a favor del Fluminense. Un doblete de Nené (10′ y 20′) y un gol de Wellington Silva (38′) fue suficiente para que el cuadro local se quede con la victoria.

En el Botafogo, el peruano Alexander Lecaros se quedó en el banco de suplentes. En la tribuna estuvo el japonés Keisuke Honda, uno de los flamantes refuerzos del ‘Fogao’ y que deberá ponerse en forma rápidamente para ayudar a su equipo.

De Sporting Cristal a Fluminense

Fernando Pacheco, que porta la camiseta 16 en la espalda, fue presentado esta semana junto con el delantero Wellington Silva y el portero Joao Lopes como nuevas incorporaciones. El jugador nacional expresó que se siente “tranquilo” en sus primeros días fuera de Perú.

“Es mi primera experiencia en el extranjero, es un momento muy tranquilo. Como dije, mi llegada y mi estadía son súper buenas. El afecto del grupo y los fanáticos es importante para mí y para cualquier jugador que llegue”, declaró.