FIFA abrió proceso disciplinario a Chile por supuestos cantos racistas
FIFA abrió proceso disciplinario a Chile por supuestos cantos racistas

El riesgo que el encuentro por la entre Perú y Chile no se juegue en tierras sureñas aumentan luego que la  informara que abrirá un proceso disciplinario a la 'roja' por los cánticos supuestamente racistas contra Bolivia.

“Podemos comunicar que los procesos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de setiembre entre el equipo representante de Chile y Bolivia”, señaló la FIFA en un escueto comunicado.

Este anuncio ocurre unas horas después que la propia FIFA confirmara que el encuentro entre chilenos y peruanos se jugaría el 11 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago, cosa que ahora se encuentra en duda.

La situación se complica para Chile ya que, de ser sancionada por la FIFA por sus cantos supuestamente racistas, sería el segundo castigo que recibiría en estas eliminatorias y, de recibir la sanción máxima, jugaría el encuentro ante la blanquirroja en campo neutral.

De no ser tan grave la sanción, el encuentro se jugaría a puertas cerradas.

Como se recuerda, tras terminar el partido entre Chile y Bolivia la federación del país altiplánico . "El que no salta no tiene mar", eran los cánticos de la hinchada chilena.

La última palabra la tendrá la FIFA, que emitirá su resolución antes de la fecha doble de las eliminatorias que se jugará el 6 y 11 de octubre respectivamente.