FIFA quiso destacar legado de Héctor Chumpitaz en el Mundial, pero lo confundió con otro jugador
FIFA quiso destacar legado de Héctor Chumpitaz en el Mundial, pero lo confundió con otro jugador

Faltan menos de cien días para que el planeta dirija su atención a Rusia con tal de vivir el Mundial de fútbol, y por ello la FIFA calienta motores recordando a los mejores jugadores de la Copa del Mundo. Hoy elogiaron al defensor peruano Héctor Chumpitaz, pero cometieron un notorio error en su publicación.

En lugar del 'Capitán de América', el ente organizador de la Copa del Mundo compartió una foto de Orlando 'Chito' de la Torre, quien fue compañero de Chumpitaz en la zaga peruana durante el Mundial del 1970 celebrado en México.

"Uno de los más grandes defensores de América del Sur de todos los tiempos. Capitaneó la selección peruana durante los mundiales de 1970 y 1978", escribió la FIFA refiriéndose al recordado defensa de Universitario campeón con Perú de la Copa América en 1975.

Usuarios de Facebook rápidamente notaron el error, pero hasta ahora el máximo ente del fútbol no ha modificado su publicación. En Twitter, sin embargo, sí compartieron la foto correcta de Chumpitaz.

Actualización

Ante el reclamo de los hinchas peruanos, la FIFA eliminó su publicación anterior y publicó una foto nueva con el mismo texto. Esta vez sí corresponde con Héctor Chumpitaz.

TAGS RELACIONADOS