FIFA inicia segunda etapa de ventas de entradas para Rusia 2018

Los aspirantes a asistentes para ver a Perú en el Mundial podrán enviar sus solicitudes de sorteo hasta el 31 de enero
FIFA inicia segunda etapa de ventas de entradas para Rusia 2018

FIFA inicia segunda etapa de ventas de entradas para Rusia 2018

05 de Diciembre del 2017 - 10:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Desde este martes 5 de diciembre, la FIFA reanuda la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018 con el inicio del envío de solicitudes para el sorteo aleatorio en el que saldrán elegidos los aspirantes a asistentes que podrán adquirir sus entradas y ver a Perú en sus encuentros de primera fase. 

El envío de solicitudes durará hasta el 31 de enero próximo. Posteriormente, tras los resultados de los elegidos, la venta oficial de tickets para asistir al Mundial iniciará el 13 de marzo, culminando el 3 de abril. 

Preciso es añadir que en esta etapa de sorteo, la fecha en que se envíe la solicitud para adquirir una entrada es irrelevante, pues no se tomará en cuenta para seleccionar a los elegidos. 

Según precisa la FIFA, este lote de tickets corresponde a la segunda fase de venta y para quienes compren durante este periodo se les enviarán por correo de forma gratuita en las "semanas previas al torneo a partir de abril/mayo de 2018".

Cabe resaltar que el máximo organismo del fútbol mundial insistió en que es la única fuente de entradas válidas, a través de su página web, para el Mundial Rusia 2018 en un intento de combatir las falsificaciones y la reventa. El precio de los tickets para ingresar a los estadios estará entre 105 y 1.100 dólares. 

Como se recuerda, el primer lugar que ha solicitado más entradas es el país anfitrión, que ha recibido un 53 % de los tickets puestoss a la venta (389.000 de casi 750.000). Estados Unidos ocupa el segundo lugar (43.555), aunque su selección no se ha clasificado para el torneo por primera vez desde 1986. Y los aficionados brasileños son los terceros que más entradas han solicitado para el Mundial.