FIFA recuerda el triunfo de Perú frente a Francia en amistoso a España 82 (VIDEO)
FIFA recuerda el triunfo de Perú frente a Francia en amistoso a España 82 (VIDEO)

A propósito del sorteo de grupos del , donde  integra el grupo C junto a , Dinamarca y Australia, la  rememoró en su página web oficial la histórica victoria de la 'Blanquirroja' sobre los 'Galos' del mítico  en el Parque de los Príncipes, en París, el 28 de abril de 1982.

"Francia y Perú solo se han enfrentado en una ocasión. Fue el 28 de abril de 1982 en el Parque de los Príncipes, en un amistoso de preparación para España 1982. Aquel día, los Bleus de Michel Platini perdieron por 0-1 con gol de Juan Carlos Oblitas en el minuto 82", resalta la FIFA en su edición web.

De aquel inédito encuentro, en el que la selección peruana, dirigida por el brasileño Elba de Pádua Lima, más conocido como "Tim", derrotó con autoridad a Francia, ya pasaron 35 años; sin embargo, el gol de  aún queda en la retina de aquel memorable partido amistoso.

El poderío de la Perú fueron Ramón Quiroga; Rubén Díaz, , José Velásquez, y Juan Carlos Oblitas. Mientras la fortaleza en Francia pasaba por Michel Platini, Dominique Rocheteau, Jean Tigana, Manuel Amoros y Bernard Genghini.

El sorteo del Mundial Rusia 2018 será la segunda ocasión en que Francia y Perú se vean la caras. La cita está pactada el 21 de junio en el Ekaterimburgo Arena a las 12:00 p.m., válido por la segunda fecha del grupo C.

Cabe mencionar que la página web de la FIFA, en lo que respecta al grupo C, presenta la imagen de  y de título va "Perú frente al poderoso Francia", en referencia al duelo que disputarán en tierras rusas.