​Esta es la carta que FIFpro envió a la FIFA pidiendo que Paolo Guerrero juegue el Mundial (FOTO)
​Esta es la carta que FIFpro envió a la FIFA pidiendo que Paolo Guerrero juegue el Mundial (FOTO)

Los capitanes de las selecciones de Francia, Australia y Dinamarca, rivales de Perú en el , dejaron de lado sus intereses deportivos para interceder por  ante la, sabiendo que el delantero es una de las principales figuras de su selección.

En la carta enviada por la  y que lleva las firmas de Hugo Lloris, Mile Jedinak y Simon Kjar, señalan que el mismo ente regulador del fútbol mundial determinó que el resultado analítico adverso que arrojó Guerrero fue producto de la toma de un té contaminado y que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) concluyó que la ingesta de la sustancia fue casual y no con el propósito de sacar ventaja en lo deportivo.

Es por ello, que indican en la misiva que "dadas las excepcionales circunstancias que se dan, respetuosamente le pedimos al Consejo de la FIFA que muestre compasión hacia Paolo Guerrero, quien ha dado su máximo por su equipo nacional desde 2004 y recientemente logró el más alto honor posible para cualquier selección, clasificar al Mundial".

Agrega que "en nuestra opinión, sería equivocado excluirlo de lo que debería ser el pico de su carrera, un objetivo por el que trabajó mucho y por varios años, cuando él no intentó hacer trampa ni mejorar su rendimiento con sustancias prohibidas".

Asimismo, piden clemencia para el capitán de la blanquirroja y solicitan a la FIFA que su sanción sea levantada durante el torneo de selecciones y que recién entre en rigor una vez que culmine la participación de Perú.

"En representación de FIFPro, nosotros, los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, que seremos oponentes de Perú en la fase de grupos del Mundial, agradecemos su atención y consideración de los puntos expresados. Esperamos su decisión lo antes posible pues el 4 de junio es la fecha límite para anunciar las convocatorias", indicaron.