Fiscalía de USA exige declarar culpable a Manuel Burga por sobornos
Fiscalía de USA exige declarar culpable a Manuel Burga por sobornos

La fiscal estadounidense Kristin Mace exigió en la Corte Federal de Brooklyn declarar inmediatamente culpable al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol  por los delitos de corrupción y percepción de sobornos en el marco de los juicios contra los dirigentes de la F en sudamérica involucrados en el caso de corrupción más grande en la historia del fútbol, según informó el portal de noticias argentino Infobae. 

Manuel Burga espera por los argumentos finales de sus abogados ante la Corte Federal de Brooklyn (AFP)

(Manuel Burga) 

La solicitud de la fiscal Mace se basa en la "abrumadora evidencia" sobre los sobornos cobrados por Burga  y otros dos dirigentes, el paraguayo Juan Ángel Napout, el brasileño José Maria Marín. 

Mace indicó que el monto aproximado de sobornos recibidos por los dirigentes entre el 2010 y el 2016 es de 22 millones de dólares: Burga, 4,4 millones; Napout, 10,5 millones, 6,5 millones, señaló Infobae. 

Juan Angel Napout es uno de los dirigentes que espera el fallo de la Corte Federal de Brooklyn (Reuters)

(Juan Angel Napout) 

La fiscal sostuvo que cada dirigente "tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales". 

(José Maria Marín)

Sobre Burga y los otros dirigentes pesa el cargo de "conspiración para delinquir". La defensa legal del exdirigente peruano deberá presentar sus argumentos finales este miércoles. 

TAGS RELACIONADOS