Flamengo ganó con goles de Paolo Guerrero y Miguel Trauco
Flamengo ganó con goles de Paolo Guerrero y Miguel Trauco

Flamengo derrotó 3-1 a la Universidad Católica de Chile en un partido en el cual los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron figuras al anotar cada un gol cada uno y dejar al 'mengao' primero en su grupo y casi clasificado a los octavos de final.

Tras un primer tiempo sin goles, Flamengo, que al momento de iniciar el encuentro estaba tercero y peligraba su clasificación, apretó el acelerador en el segundo ante un cuadro chileno que se cerró bien en defensa hasta que a los 50 minutos, un tiro libre de Paolo Guerrero chocó en la barrera y quedó en los pies de Rodinei quien de fuerte disparo dejó parado a Toselli y abrió el marcador para los locales.

Sin embargo, la U Católica empató gracias a los 66 minutos por intermedio de Santiago Silva, que aprovechó un buen centro por la banda de Trauco, quien no llegó bien al cierre, y tras ganarle la posición a toda la defensa de buen cabezazo puso la igualdad.

Cuando más Flamengo necesitaba del triunfo para quedar como primero y tener la mejor opción de llegar a octavos, apareció Paolo Guerrero, el goleador, y este hizo un gol de nueve, recibió el balón en la entrada del área, avanzó unos pocos metros ante la presión rival y de media vuelta la puso en un lugar imposible para el arquero, era el 2-1 que daba tranquilidad.

A falta de cuatro minutos para el final del partido, Miguel Trauco se atrevió a llegar al arco rival y dejó a dos rivales regados en el campo de juego y sobre la salida del arquero colocó el 3-1 final. Con este resultado, Flamengo lidera el grupo 4 con 9 unidades, seguido de San Lorenzo y Atlético Paranense con 7. Los chilenos cierran la tabla con cinco unidades y una mínima esperanza.