Imagen
Imagen

El Fondo Blanquiazul, fondo de inversión privado creado por socios e hinchas de Alianza Lima para tomar las riendas del club, anunció este viernes a través de un comunicado que asumió la presidencia de la Junta de Acreedores de la institución. 

Según el pronunciamiento difundido en Twitter, la decisión fue adoptada "por voto mayoritario" esta mañana en la última Junta de Acreedores del club íntimo y responde a la cancelación de la deuda concursal correspondiente a las acreencias de Alianza Lima con la Sunat, la Municipalidad de La Victoria y la ONP.

"A partir de la fecha, el Fondo Blanquiazul iniciará los procesos pertinJuanentes en coordinación con la administración del club, para conocer de manera detallada y documentada la actual situación financiera, deportiva y organizativa de Alianza Lima, con miras a programar un pronto cronograma de acción que permita la ejecución del Plan Institucional diseñado por el Fondo Blanquiazul para el fortalecimiento y crecimiento del club en los próximos años", destacó el fondo. 

El Fondo Blanquiazul agregó que asumirá las responsabilidades que le competen de acuerdo a ley "de manera ordenada y coordinada" con la gerencia general de Alianza Lima.

"Los detalles de este proceso serán comunicados a la familia íntima y al público en general a partir de la próxima semana", indicó.