¡Foquita feliz!
¡Foquita feliz!

Berlín | Agencias

Con un gol del peruano Jefferson Farfán, el Schalke venció por 1-0 al local Mainz y avanzó del decimoquinto al décimo puesto de la Bundesliga al cumplirse la fecha 16, la penúltima antes de la pausa invernal.

El gol de la Foquita llegó de zurda cumplida la media hora de juego. Farfán envió al arco del Mainz un balón disparado por José Manuel Jurado que había rebotado en el cuerpo de Raúl.

El encuentro comenzó a buen ritmo, con ambos equipos repartiéndose de forma pareja los avances. El marcador pudo haber sido abierto por el Schalke a los ocho minutos por el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que envió al poste un penal tras falta de Christian Fuchs a Farfán.

El Mainz se fue desinflando con el tiempo y tuvo problemas para romper el disciplinado juego del Schalke, que llegó a la pausa con merecida ventaja.

Tras el descanso, el Mainz cambió de táctica, pero se topó con un rival más centrado en la defensa. A los 73 minutos tuvieron los anfitriones la gran oportunidad de igualar.

La victoria inyecta una fuerte dosis de confianza al Schalke, que intenta recuperar terreno tras el peor comienzo de liga.