Johannesburgo | Agencias
El delantero uruguayo Diego Forlán fue designado mejor jugador del Mundial sudafricano, por lo que recibió el Balón de Oro, anunció la FIFA tras la final de la Copa del Mundo ganada por España.
El delantero, que marcó cinco goles en el Mundial sudafricano, recibió 23,4% de los votos de las personas acreditadas para el Mundial-2010, mientras que el volante holandés Wesley Sneijder obtuvo 21,8% y el español David Villa 16,9%.
Forlán, de 31 años, era el único de los tres jugadores que no jugó la final, aunque llevó a la "Celeste" hasta la cuarta posición en la Copa del Mundo, su mejor resultado desde México 1970.
MEJOR ARQUERO. El arquero español Iker Casillas, que ganó la Copa del Mundo con la "Roja" en el alargue de la final a Holanda, fue designado el mejor portero del Mundial 2010, por lo que recibió el Guante de Oro, anunció la FIFA.
Casillas tuvo un papel determinante en el primer Mundial ganado por España, al haber impedido un gol de la estrella holandesa Arjen Robben en la final y por haber parado un penal en cuartos de final al paraguayo Óscar Cardozo.
El portero del Real Madrid amplió además a 433 minutos el récord de imbatibilidad del equipo español en un Mundial, que ya había batido durante la semifinal del miércoles ante Alemania (1-0).
MEJOR JUGADOR JOVEN y goleador. Con 20 años, el volante alemán Thomas Müller coronó un Mundial 2010 de ensueño al ser designado por la FIFA como mejor jugador joven de Sudáfrica 2010, cerrando con gloria una carrera meteórica hasta el Olimpo del fútbol en apenas un año.
Además, Müller se consagró como el máximo goleador del torneo con cinco tantos, gracias a dos asistencias de gol más que el uruguayo Diego Forlán, el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XZN6PNJY7VCHVMN2SB3S2H45NQ.jpg)
¡Forlán gana el Balón de Oro!
NO TE PIERDAS

