FPF niega que haya entregado entradas para el Mundial a César Hinostroza

"En ninguno de nuestros registros de ambos sistemas de venta figura adquisición alguna de entradas a nombre del señor César Hinostroza", informó la Federación
FPF niega que haya entregado entradas para el Mundial a César Hinostroza

FPF niega que haya entregado entradas para el Mundial a César Hinostroza

03 de Agosto del 2018 - 07:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió explicar de forma detallada el proceso de venta de las entradas para ver a la 'Blanquirroja' en el mundial Rusia 2018, tras la difusión de los audios que registran los diálogos del suspendido juez César Hinostroza con Edwin Oviedo y el encarcelado empresario Antonio Camayo sobre ese tema.

A través de su cuenta de Twitter, la FPF emitió un comunicado en la que niega haber entregado entradas a César Hinostroza para la Copa del Mundo.  

"En ninguno de nuestros registros de ambos sistemas de venta figura adquisición alguna de entradas a nombre del señor César Hinostroza".

En el comunicado, especificó, en líneas anteriores, que dispuso de dos sistemas de FIFA para que las personas accedan a un proceso de compra.

Primer sistema: Ticket Allocation Groups (TAGs)

"Este sistema permitía el acceso a las federaciones participantes a una plataforma de compra directa a la FIFA de hasta 4 entradas por partido por titular de la compra. Estas eran nominadas, es decir, debían llevar el nombre y apellido de cada tenedor. La FPF realizó cada compra con los datos de la tarjeta de crédito del titular que efectuaba la compra. El sistema estuvo vigente hasta el 31 de enero del 2018", informó la FPF. 

Además, especificó que en el sistema TAGs, la FPF dispuso la posibilidad de comprar entre 2000 y 2700 entradas por partido disputado por Perú, dependiente de la capacidad de los estadios.

Segundo sistema: Compra directa de entradas a cada federación participante

"La FIFA entregó a cada federación participante un lote menor de entradas para ser puestas a disposición de directivos de las federaciones y de los diferentes estamentos del fútbol, familiares, instituciones aliadas, proveedores, y personas relacionadas. En este sistema, los tickets estaban a nombre de cada federación y no podían ser destinados a fines publicitarios ni comerciales (por ejemplo, sorteos o reventa). En el caso de la FPF, el pago para la adquisición de estas entradas se realizaba mediante un depósito a nuestra cuenta bancaria. En este sistema, la FPF puso a disposición 700 entradas", detalló. 

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