FPF: Paolo Guerrero no está solo en lucha ante FIFA (VIDEO)

Edwin Oviedo aseguró que tienen mucha disposición para que atacante aclare su problema y pueda jugar en Rusia 2018
FPF: Paolo Guerrero no está solo en lucha ante FIFA (VIDEO)

FPF: Paolo Guerrero no está solo en lucha ante FIFA (VIDEO)

17 de Noviembre del 2017 - 08:50 » Textos: Ricardo Reyes O.

Jura que no lo dejarán solo en su lucha por demostrar su inocencia, en el caso de doping que arrojó un resultado analítico adverso en el control que se hizo en Buenos Aires, luego del partido ante Argentina, por la fecha 17 de las Eliminatorias sudamericanas.

Esa fue la posición del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, ayer cuando le consultaron sobre el caso del capitán de la Blanquirroja, Paolo Guerrero.

“En este momento difícil que está pasando Paolo Guerrero quiero decirle a todo el país que todos en la dirigencia de la FPF estamos con él y con su familia. Lo apoyamos al ciento por ciento”, reveló Oviedo.

El máximo dirigente del fútbol peruano aseguró que la institución que preside no se había pronunciado sobre la suspensión que le dio la FIFA al capitán de la bicolor, debido a que “son temas que se manejan internamente”. “No podemos salir a la prensa a decir en qué cosas estamos colaborando porque, entenderán, esto es un asunto entre Paolo y la directiva de la Federación”, explicó.

“Él (Guerrero) es un artífice de esta hazaña. Colaboró muchísimo. En la revancha ante Nueva Zelanda, los muchachos demostraron que son un verdadero grupo, un equipo. Estamos a disposición para colaborar”, agregó el mandamás del balompié nacional.

PREPARA SU DEFENSA

Mientras tanto, en Río de Janeiro, Brasil, el delantero del Flamengo sigue preparando la documentación con la que intentará demostrar que no consumió ninguna sustancia prohibida, ya que a fin de mes tendrá que presentarse a la audiencia en Zúrich, Suiza, ante el Comité de Disciplina de la FIFA, a fin de que le levanten el castigo o le apliquen una sanción no mayor de seis meses.