Francia no pudo contra Estados Unidos en casa y rescató un empate antes del Mundial

"Les Bleus" no pudieron despedirse de su publico con una victoria. Este sábado debutarán ante Australia
Francia no pudo contra Estados Unidos en casa y rescató un empate antes del Mundial

Francia no pudo contra Estados Unidos en casa y rescató un empate antes del Mundial

10 de Junio del 2018 - 11:54 » Textos: AFP | Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Francia, uno de los favoritos al título del Mundial, igualó 1-1 ante Estados Unidos, este sábado en Lyon, en su último partido amistoso de preparación para Rusia 2018.

El conjunto de Didier Deschamps tuvo el dominio del encuentro pero le costó llegar con profundidad al arco de Estados Unidos, que sobre el cierre del primer tiempo sorprendió a los Bleus con un remate fuerte de Julian Green (45) que se le coló a Hugo Lloris por el primer palo, después de un error del defensa Djibril Sidibé.

El joven astro del PSG Kylian Mbappe rescató a Francia a los 78 minutos con un toque esquinado tras un centro desde la derecha, cuando las gradas comenzaban a impacientarse y se abrían ciertos interrogantes sobre la pericia de un equipo plagado de estrellas pero sin demasiada experiencia, tras cierta renovación que impuso Deschamps al cabo de la final perdida en la Eurocopa-2016 en París frente a Portugal.

La previa

Francia disputará hoy su último amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, cuando enfrente desde las 2:00 p.m. (hora peruana) a Estados Unidos en el estadio Parc Olympique Lyonnais. El entrenador Didier Deschamps volvería a hacer variantes en el once galo. Según informaciones del diario L’Équipe, Oliver Giroud y Paul Pogba irían desde el arranque.

Deschamps y los suyos llevan tres triunfos consecutivos de los cuatro amistosos disputados en el año. El primero lo perdieron por 3-2 frente a Colombia.

Mueve sus fichas

Oliver Giroud sustituiría a Ousmane Dembélé en la delantera que fue titular en la victoria por 3-1 ante Italia. Mientras, la presencia de Pogba, quien ya no tiene el mismo rendimiento desde hace dos años, se debe a que Deschamps aún confía en que el jugador pueda ser el eje del seleccionado francés.

Se puede decir que en los últimos amistosos, las líneas que más cambió fueron la volante y delantera. No obstante, a pocos días del Mundial, el técnico galo ya confesó que a siete días de su debut frente a Australia no tiene un once definido. Es por eso que aún sigue realizando variantes, con el fin de conseguir su mejor equipo para enfrentar el Mundial Rusia 2018.

Por su parte, Estados Unidos, que no clasificó al Mundial Rusia 2018, usará este amistoso para seguir fortaleciéndose para sus próximas competiciones internacionales.

Este sería el once que pondría hoy Francia ante Estados Unidos: Lloris; Sidibé, Varane, Umtiti, Mendy; Pogba, Kante, Matuidi; Griezmann, Mbappé y Giroud.

Tres al hilo

Francia tiene tres victorias consecutivas en sus amistosos de este año. El único duelo que perdió fue ante Colombia.

Lo más leído