​Francisco Melgar es el nuevo DT de Ayacucho F.C.
​Francisco Melgar es el nuevo DT de Ayacucho F.C.

Es oficial: el entrenador nacional Francisco Melgar Roose (Lima, 1973) ha sido designado como el nuevo director técnico del primer equipo de  por toda la temporada 2017. El ‘Churre’ será el segundo estratega peruano en dirigir a los ‘zorros’ desde que estos juegan en la Primera División.

Hoy por la tarde, miembros de la directiva ayacuchana y el entrenador firmaron el vínculo laboral que los unirá por todo el 2017, y desde ya se pusieron a trabajar respecto a la conformación del plantel con el que se afrontará la campaña del año que viene.

Hace una década, Francisco Melgar se fue a España para seguir unos cursos y allí trabajó en las divisiones menores del Rayo Vallecano, Real Madrid y el RSD Alcalá. En nuestro país estuvo al mando del Unión Huaral, Atlético Minero, Sport Ancash y Deportivo Municipal. En el 2011, fue jefe de la Unidad Técnica de Menores de Sporting Cristal (incluso dirigió al primer equipo en las dos últimas fechas salvándolo del descenso). También tuvo una etapa como futbolista profesional. Hasta hace poco, el ‘Churre’ era el jefe de la Unidad Técnica de Futsal en la Federación Peruana de Fútbol.

“Estoy contento de llegar un club serio y que tiene la aspiración de repetir campañas importantes el próximo año. La meta es lograr que el equipo tenga una identidad de juega y, por supuesto, pelear por volver a un torneo internacional. Estoy muy ilusionado con lograr cosas importantes en Ayacucho F.C.”, fueron las primeras palabras del flamante técnico de los ‘zorros’.

TAGS RELACIONADOS