Frank de Boer terminó con cara de pocos amigos tras su debut con Países Bajos
Frank de Boer terminó con cara de pocos amigos tras su debut con Países Bajos

Con el pie izquierdo.Frank de Boer, entrenador de laselección de Países Bajos, no ocultó su decepción por el mal inicio de su equipo tras perder (0-1) el amistoso frente México, en Amsterdam. El DT sustentó la derrota debido a la ausencia de algunas de sus figuras que decidió reservar.

“Un resultado así siempre es desagradable, por supuesto. El plan nuestro era ganar”, señaló el entrenador debutante con la ‘Naranja’ a su salida a la zona mixta en el Amsterdam Arena.

Raúl Jiménez se encargó de anotar el único gol del partido para el equipo del ‘Tata’ Martino. “Era un partido amistoso y no jugamos con el equipo más fuerte posible. Tal vez podría decir eso como excusa”, explicó el internacional.

Frank de Boer, tomó las riendas de la selección holandesa tras la salida de Ronald Koeman y apostó por guardar la energía de jugadores como Frenkie de Jong, Jasper Cillessen y Quincy Promes, de cara a los duelos contra Bosnia-Herzegovina e Italia la próxima semana por la Liga de Naciones.

El DT resaltó las condiciones del Teun Koopmeiners, quien jugó en la zona medular del equipo. “ha hecho un gran partido. Frenkie de Jong es normalmente muy importante para nosotros en esa posición, pero no se debe subestimar a Teun”, dijo.

El estratega se ocupó también del lateral Owen Wijndal, el otro debutante quien la pasó mal frente al mexicano Jesús “Tecatito” Corona, por la banda derecha. “No es fácil debutar. Comenzó fuerte, pero tuvo problemas durante el partido, pero puede hacerlo mucho mejor”, indicó De Boer sobre el jugador del AZ Alkmaar.