​Freddy Ames presenta amparo para ser presidente de la FPF
​Freddy Ames presenta amparo para ser presidente de la FPF

El excandidato a las fallidas elecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Freddy Ames, acudió a un juez constitucional para convertirse en presidente del máximo ente del fútbol peruano porque asume que se cometió una ilegalidad al anular los comicios cuando era el único candidato.

"He presentado una demanda de amparo ante el juez constitucional, solicitando que restituyan nuestros derechos, lo que implica restituir al comité electoral y se continúe con el proceso", remarcó el presidente del Deportivo Coopsol, a Ovación.

Dicho proceso no demorará mucho según Ames y eso podría cambiar el rumbo de lo que se planea de acá a 19 días, donde habría un nuevo comité electoral.

"Primero recibe la demanda el juez, la observa y la califica, la admite o no lo admite y es probable que la admita. Este proceso de calificar la demanda demora más o menos una semana, luego se pronuncia el juez y debe hacerlo en el peor de los casos en 15 días, por lo que es probable que la próxima semana se pronuncie el juez", indicó.

"En este caso uno puede acudir a un juez para hacer valer sus derechos, esto no es intromisión del estado", aclaró en caso se pretenda insinuar alguna desafiliación de la FIFA.

Finalmente, Ames expresó que  cometió una ilegalidad

"Lo resuelto por el comité electoral se tiene que acatar, si luego de este proceso había algo que no estaba bien tenían el derecho de impugnarlo después pero no cortar el proceso porque eso es ilegal".

Las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego que la Asamblea de Bases acordara por unanimidad desarticular el Comité Electoral presidido por José Luis Noriega, quien tachó un día antes las listas de Manuel Burga y Agustín Lozano. Con información de Andina