​Futbolista abandonó el terreno de juego tras recibir insultos racistas (VIDEO)
​Futbolista abandonó el terreno de juego tras recibir insultos racistas (VIDEO)

La fecha 13 del torneo Apertura del fútbol boliviano se vio empañado por el mal comportamiento de algunos hinchas del Blooming, que durante el compromiso disputado en el Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, hostigaron con  al jugador brasileño del , Serginho.

A raíz de estos ataques, el futbolista -a modo de protesta- tomó la decisión de abandonar el terreno de juego a cinco minutos de que finalice el partido, que terminó con la victoria de los locales por 2 a 0.

Grover Vargas, presidente del Wilstermann, dijo a los medios de comunicación, que presentaron un reclamo ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por los insultos racistas que recibió el integrante de su plantel.

Indicó, además, que a la mencionada entidad deportiva le dejaron documentos que evidencia antecedentes de "los malos momentos que hace pasar la hinchada de Blooming" a los jugadores 'aviadores', "especialmente a Serginho".

"Ningún acto de racismo puede ser bien recibido, ustedes saben que la lucha es frontal a nivel mundial, no solamente en el deporte, sino en la vida misma", afirmó Vargas.

El dirigente sostuvo que "esto no puede volver a pasar", por lo que pedirán "el máximo castigo" para el equipo y "la gente que ocasiona todo esto".

Vargas también lamentó que "no es la primera vez" que ocurren estas cosas en Santa Cruz y eso "es lo que nos alarma".

Con información de EFE