Futbolista brasileño nacionalizado fue llamado a combatir en Ucrania
Futbolista brasileño nacionalizado fue llamado a combatir en Ucrania

Los conflictos bélicos desatados en Ucrania tuvieron repercusión en el fútbol. Ahora ya son varios jugadores que temen regresar a incorporarse a los clubes del país europeo; y ahora con el particular caso de Edmar Lacerda, un futbolista brasileño que se nacionalizó ucraniano para jugar en la selección y fue citado para formar parte del ejército en la guerra contra Rusia.

El mediocampista del Metalist Kharkiv se mostró sorprendido por la situación. "Fui al club, me guiaron y me dijeron que resolverán el problema. No sé si otros compañeros también recibieron la citación", declaró.

"Mi esposa estaba muy asustada, pero me tranquilizó. Estaré bien, voy a volver al plantel y pronto comenzará el campeonato", agregó.

Otros futbolistas brasileños del Shakhtar Donetsk, como Dentinho y Douglas Costa, confirmaron que no volverán al club por temor a la situación política de Ucrania.

RESPUESTA. Mediante un comunicado, la UEFA también expresó su preocupación por la seguridad en el país y prohibió los partidos entre equipos de Rusia y Ucrania.