Futbolista se retiró para cuidar a su hija, pero ella falleció antes de Año Nuevo
Futbolista se retiró para cuidar a su hija, pero ella falleció antes de Año Nuevo

El colombiano Andrés Felipe González decidió retirarse del  antes de tiempo con la finalidad de dedicarse a su hija Julieta, quien nació con parálisis cerebral tras complicaciones en el parto. Lamentablemente, la pequeña falleció antes de .

Andrés Felipe González, de 34 años, tenía una prometedora carrera futbolística, pues había vestido las camisetas de los populares equipos América de Cali, Colo-Colo, Júnior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, además del y Alianza Atlético de Perú.

Decidió colgar los chimpunes cuando militaba en el fútbol peruano. El defensor llegó en el 2015 para reforzar a Alianza Atlético de Sullana, pero no llegó a culminar la temporada debido a la enfermedad de su pequeñita; incluso para poder costear el tratamiento de la menor, el jugador realizó varios eventos titulados 'Todo por mi Julieta', a la que se sumaron las estrellas Radamel Falcao, José Guillermo Cuadrado, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, entre otros.

"Estamos muy agradecidos con Dios por habernos prestado a Julieta durante todo este tiempo. La niña no soportó más y se nos quedó dormida. Pero le damos gracias a Dios por el tiempo que la tuvimos con nosotros y sabemos que ella dejó un legado muy grande porque generó una respuesta solidaria maravillosa en busca de salvarla", dijo a la prensa.

Y es que cerca al Año Nuevo, la menor fue trasladada a una clínica con fiebre y dejó de existir en la sala de urgencias de un paro cardiaco. "Te voy a amar y a extrañar por siempre… Gracias por todo, hija", escribió el futbolista en sus cuentas de las redes sociales.

"Estamos muy agradecidos con Dios por habernos prestado a Julieta durante todo este tiempo", señaló González.