La ley peruana exigen que un extranjero que desee trabajar en nuestro país debe sacar una visa de trabajo, sin embargo eso parece ser letra muerta en el fútbol local ya que son más de 15 extranjeros, entre futbolistas y entrenadores que semana a semana disputan un encuentro sin tener sus papeles en regla.

De acuerdo a una investigación realizada por la Superintendencia Nacional de Migraciones y difundido por el programa Cuarto Poder, son en total 17 los extranjeros que actualmente laboran en 13 de los 17 clubes de Primera División con visa de turista.

Esto, más que un problema de los propios jugadores y técnicos concierne más a los propios clubes, que son los que, en la gran mayoría de casos, realizan estos trámites para que los futbolistas lleguen a nuestro país con sus papeles en regla.

Ninguna de las instituciones lograron dar una explicación coherente del tema y simplemente desviaban la respuesta a otros puntos y lo único que señalaron fue que solucionarán el tema lo más pronto cuando es una falta grave y no una infracción menor.

Esto debido a que el propio  podría multar fuertemente a los clubes, "Se les puede aplicar una retención a la entidad del 50 % del tributo no emitido, más una multa del 50% por no incluir una multa por los tributos retenidos,es decir sí podemos hablar de hasta dos multas", señaló el abogado tributarista Edgardo Bernuy.

Esta es la lista de los jugadores con su situación irregular en el torneo local:

Marcos Miers (Paraguay)

Braynner García (Colombia)

Carlos Grossmuller (Uruguay)

Liber Quiñones (Uruguay)

Germán Alemanno (Argentina)

Boris Alfaro (Panamá)

Roberto Pompei (Argentina, DT)

Luis Tejada (Panamá)

Janeiler Rivas (Colombia)

Alex Sinisterra (Colombia)

Brian Sarmiento (Argentina)

Danilo Carando (Argentina)

Juan Ignacio Delgado (Uruguay)

Ignacio Ameli (Argentina)

César Tabares (Colombiano, DT)

Carlos Leeb (Argentina, ex DT)

José Hernández (Colombia, ex DT)