Gales hace historia en la Eurocopa y ya está en semifinales

De la mano de Gareth Bale y Aaron Ramsey el cuadro británico ya está entre los cuatro mejores y enfrentará a Portugal.
Gales hace historia en la Eurocopa y ya está en semifinales

Gales hace historia en la Eurocopa y ya está en semifinales

01 de Julio del 2016 - 17:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Reuters

Gales hizo historia al clasificar a la semifinal de la Eurocopa tras derrotar 3-1 a Bélgica en un encuentro en el cual tuvo que remar contracorriente para llevarse una justa clasificación.

El inicio del encuentro no fue de lo mejor para el cuadro galés ya que se encontró a un conjunto belga presionando, buscando el tanto y asfixiando la salida de sus dos mejores jugadores, Aarom Ramsey y Gareth Bale.

Fue así que los 'red evils' se pusieron adelante gracias a un golazo de Nainggolan, el jugador del Napoli con un disparo desde fuera del área la puso en un lugar imposible para el arquero Hennessey que a pesar de su estirada no logró desviar.

Con el 1-0 abajo Gales se asentó mejor en el campo y empezó a dominar ante una Bélgica que se empezó a replegar. A los 35 minutos, Ashley Williams apareció en un córner para ganar la posición y de buen remate de cabeza colocar la igualdad con la que se irían al descanso.

En la segunda parte el juego estaría equiparado hasta que apareció Robson-Kanu para recibir el balón en el corazón del área y ante la marca de tres jugadores realizar un amague que lo dejó solo frente a Courtois y en el mano a mano colocar el 2-1 para Gales.

A partir de ese momento, todo fue un recital de Bélgica que buscó por todos los medios llegar al empate, pero dejó muchos espacios que, sumados a su desesperación conforme pasaban los minutos, jugaría en su contra.

A los 86 minutos, un ataque por la derecha terminó en un centro para Vokes, quien estaba solo en el área y de buen cabezazo colocó el 3-1 final y la histórica clasificación.

Ahora, Gales enfrentará a Portugal en la semifinal, lo que significará el choque entre las estrellas de Real Madrid, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo respectivamente.

Lo más leído