Gareca habla sobre la estrategia de la selección de cara al partido con Bolivia

Este lunes se inician entrenamientos con los jugadores del fútbol local
Gareca habla sobre la estrategia de la selección de cara al partido con Bolivia

Gareca habla sobre la estrategia de la selección de cara al partido con Bolivia

20 de Agosto del 2017 - 16:32 » Textos: AFP

El director técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, aseguró que el equipo se enfocará en sacar un buen resultado contra Bolivia, a finales de agosto en Lima, para acercarse a puestos de clasificación directa al Mundial Rusia-2018.

"En estos momentos lo único que queda es enfocarnos en Bolivia, tratar de sacar adelante el partido y posteriormente pensar en el siguiente rival (Ecuador, en septiembre en Quito)", dijo Gareca este domingo a RPP.

"Tenemos que jugar cada partido, cada encuentro como una final y ganarlos para nuestras aspiraciones", comentó el entrenador.

"De nada sirve enfocarnos en el último partido con Colombia si antes no vamos sorteando los obstáculos que se nos presentan", agregó.

El 'tigre' Gareca convocó a 26 jugadores para los duelos de la clasificatoria sudamericana contra Bolivia y Ecuador entre los que destaca el retorno del atacante Jefferson Farfán, del club Lokomotiv Moscú de Rusia.

Farfán, de 32 años, regresa a la selección luego de 17 meses de ausencia por bajo rendimiento.

El llamado de Farfán se produce cuando Perú llega con tres jugadores suspendidos a su partido contra Bolivia, el 31 de agosto en el estadio Monumental de Lima.

La selección no podrá contar en la fecha 13 con el goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), el lateral Aldo Corzo (Universitario) y el volante Renato Tapia (Feyernoord, Holanda).

El lunes, el estratega iniciará sus entrenamientos con los jugadores que militan en el fútbol local en la Villa Deportiva de Lima.

A cuatro fechas para el final de la eliminatoria regional, Perú suma 18 puntos y marcha en el séptimo lugar, seguido por Paraguay, también con 18, en una tabla que lidera la ya clasificada Brasil, con 33 unidades.

En la decimoquinta jornada, el 31 de agosto, Perú recibirá a Bolivia en Lima y cinco días después visitará a Ecuador. La escuadra incaica no va a un Mundial desde España-1982.

El clasificatorio sudamericano otorga cuatro boletos directos a Rusia-2018 y la opción de un repechaje con una selección de Oceanía para quien acabe en quinto lugar.