Rusia 2018: Ricardo Gareca lucha contra el tiempo en las eliminatorias

Pide a la hinchada recuperar la fe y dice que cualquier jugador del medio local puede ser llamado. "“No tengo nada que conversar con Cueva. Esperamos la sanción que corresponda y luego él debe presentarse a la selección y analizaremos las cosas", dijo.
Rusia 2018: Ricardo Gareca lucha contra el tiempo en las eliminatorias

Rusia 2018: Ricardo Gareca lucha contra el tiempo en las eliminatorias

29 de Octubre del 2015 - 10:33 » Textos: Redacción Multimedia

La selección peruana empezará a entrenar desde el lunes 2 de noviembre en la Videna, casi dos semanas antes del crucial partido que se jugará en Lima ante Paraguay por las Eliminatorias. Sin embargo, el técnico de la blanquirroja, Ricardo Gareca, lamenta no tener más tiempo a los jugadores convocados.

DIFERENTE. “La Eliminatoria es algo totalmente diferente a una Copa América. Nosotros estuvimos 24 días o más juntos. Ahora, en cambio, los jugadores llegan a cuatro días de los partidos, y eso es más complicado, porque influye en el estado físico de los jugadores, en cómo llegan, en sus lesiones, en la continuidad y en muchas situaciones que se ponen en juego en este tipo de partidos”, expresó el estratega.

EXPULSADO. Pese a que no contará con el aporte de Christian Cueva, quien está suspendido, Gareca no se muestra preocupado. "“No tengo nada que conversar con Cueva. Esperamos la sanción que corresponda y luego él debe presentarse a la selección y analizaremos las cosas. En la selección solo hemos tenido dos expulsiones y fueron ante Chile. Uno tiene que abarcar todo; siempre planificamos un partido de 11 contra 11”", dijo.

HINCHADA. “'El Tigre'” también señaló que esperaba que los hinchas volvieran a confiar en la blanquirroja. “"Los hinchas necesitan una alegría, y todo lo que trabajamos y hacemos es por ellos, para poder darles una satisfacción. Necesitamos mantener una química con la gente, para que crea en nosotros", dijo.

A pesar de los resultados -refirió- hemos dado todo dentro del campo de juego y la gente lo reconoce. "La única forma de mantener la fe es a través de un triunfo, pero también hay que ver cómo se gana, más allá de que se pueda conseguir una victoria. esperamos regalarle una alegría a la gente”", agregó.

CONVOCATORIA. Finalmente se refirió a la convocatoria para los partidos ante Paraguay y Brasil. “Cualquier jugador puede ser convocado, tanto del medio exterior como del local. Los contratiempos que se pueden dar hacen que las convocatorias sean abiertas; todos tienen posibilidades para estar en la selección y la lista se dará hasta el tiempo límite que da la FIFA”, afirmó.

Desayunos de Correo

Lo más leído