Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir"
Gareca sobre el Mundial: "No vamos a participar, vamos a ir a competir"

El técnico de la selección peruana fue contundente al referirse al objetivo que tiene la bicolor en el Mundial Rusia 2018.

"No vamos a participar, vamos a ir a competir (al Mundial). Nosotros podemos ser una selección competitiva", dijo Gareca a RPP.

"Tenemos que prepararnos para el debut, y a partir de allí trazarnos objetivos", detalló el DT, quien reconoció que no cuenta con experiencia mundialista.

"Salvo mi ayudante de campo, Sergio Santín, mundialista con Uruguay en México-1986, el resto solo hemos tenido experiencia como espectadores", dijo luego el argentino a El Comercio 

Confianza 

Además, el técnico de 59 años se mostró confiado de contar para el Mundial con Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente 30 días por la FIFA tras un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje.

"Mi deseo es que el tema se resuelva de manera favorable para él y que esto solo haya sido un percance o un malentendido en esta clase de pruebas. Espero contar con él llegado el momento", señaló.

La estrategia 

Gareca también se refirió a su estrategia de cara a la preparación rumbo a Rusia 2018. Señaló que están afinando detalles con su comando técnico y dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol.

"Ahora que vayamos a Rusia para el sorteo tenemos que ver las opciones que quedan para concentrar y decidir por la mejor", explicó.

TAGS RELACIONADOS