Xavi Hernández y Gerard Piqué han sido compañeros en FC Barcelona y también en la selección de España. (Foto: AFP)
Xavi Hernández y Gerard Piqué han sido compañeros en FC Barcelona y también en la selección de España. (Foto: AFP)

La historia de Gerard Piqué como futbolista de FC Barcelona está cerca de llegar a su fin. El reciente jueves, en una noticia que sorprendió al mundo, el catalán anunció su retiro de este deporte y los mensajes de aprecio hacia él no se hicieron esperar. Ya este viernes, en rueda de prensa, el entrenador de los culés, Xavi Hernández, también se pronunció y explicó las razones de la difícil decisión.

“Se merece todos los elogios del barcelonismo. He tenido la suerte de ser su compañero y entrenador. Las circunstancias adversas han hecho que haya decidido dejarlo. Juega menos, se siente menos útil y quiere dar un paso al costado. Le honra mucho. Tenía contrato y podría haber seguido cobrando, pero ha decidido esto. Le deseo lo mejor y espero que el barcelonismo lo valore como lo que es: una leyenda”, indicó.

Asimismo, el estratega de 42 años reveló que tuvo un diálogo con Piqué a mediados de año y, en ese encuentro, le habría comentado al futbolista su idea en cuanto a las pocas oportunidades que tendría de jugar.

“Tuvimos una conversación en verano, le comuniqué mis intenciones. Fue uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador y ahora también, fue mi compañero. A todos nos ha pasado, cuando llega un momento en el que no te sientes tan útil, no es fácil de gestionar. Lo hemos sabido esta semana”, comentó.

Xavi, en la antesala del partido ante Almería, que significará la despedida de Piqué del Camp Nou, declaró que espera un ambiente especial para decir adiós al catalán. “Es una motivación extra, su despedida, regalarle los tres puntos, que se marche con buenas sensaciones. Y que le aplaudan y coreen su nombre. Que sea un gran día para el club y sobre todo para Piqué. Sin él perdemos liderazgo, compromiso, valentía. Para mí, es uno de los grandes centrales de la historia”, apuntó.

Por último, Hernández no aseguró la titularidad de Piqué frente a Almería, aunque sí dejó abierta la posibilidad de buscar incorporar un central en el mercado de pases de invierno (enero del 2023). “Lo analizaremos pasado el partido de Osasuna”, señaló.