Gerard Piqué tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2024. (Foto: AFP)
Gerard Piqué tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2024. (Foto: AFP)

En plena recuperación de una lesión, Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, se convirtió en centro de la noticia en los últimos días, después de la filtración unos polémicos audios en los que habla de distintos temas, con mucha confianza, con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Ante ese escenario, el catalán no puede evitar estar en el ojo de la tormenta. La noche de este jueves, Piqué, en su reaparición, fue recibido con pifias por los hinchas de Real Sociedad, al que el conjunto azulgrana visitó en el Reale Arena, por la jornada 33 de LaLiga Santander.

El zaguero del cuadro culé fue pitado cada vez que se escuchó su nombre en el estadio y también los aficionados le dedicaron un cántico para recordarle su vínculo con Rubiales. “Piqué, llama a Rubiales”, repitieron una y otra vez los aficionados desde las gradas.

La provocación llegó mucho más allá en el campo de Real Sociedad. Y es que en un momento del partido, sujetos lanzaron objetos para intentar agredir a Piqué, que no respondió a los ataques. Eso sí, los abucheos se volvieron a hace presentes cuando se marchó de la cancha al minuto 82 y dejó su lugar a Clement Lenglet.

Barcelona volvió al triunfo

El Barcelona ganó 1-0 en el campo de la Real Sociedad en la 33ª jornada liguera para colocarse segundo de la clasificación y seguir retrasando el título que acaricia el Real Madrid.

Un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (10′) dio la victoria al Barcelona, que tendrá la opción de sumar otros tres puntos si gana al Rayo Vallecano el domingo en un partido aplazado de la 21ª jornada liguera.

El Barça dio un nuevo paso para tratar de quedarse con el segundo puesto del campeonato, ante lo complicado de alcanzar a los merengues, líderes con 15 puntos de ventaja sobre los azulgranas.