Gerard Piqué está en la prelista de España para el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)
Gerard Piqué está en la prelista de España para el Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE)

El Mundial Qatar 2022 iniciará dentro de 20 días y las escuadras que buscarán la gloria van afinando los últimos detalles en su planificación. Poco a poco, las selecciones irán revelando su nómina de convocados para el certamen y se conoció que España tiene una prelista de 55 jugadores, en la cual, de forma sorpresiva, aparece Gerard Piqué.

La presencia del zaguero central de 35 años ha sido llamativa, dado que no ha formado parte del ciclo del entrenador Luis Enrique. Recordemos que el DT asumió el mando de ‘La Roja’ en julio del 2018, tras la Copa del Mundo de Rusia, y el defensor, por petición propia, decidió no volver a integrar su combinado nacional.

Precisamente, el último partido que jugó Piqué con el representativo español fue el pasado 1 de julio en la anterior Copa del Mundo: estuvo en la derrota por penales ante el combinado ruso (4-3). Aquella vez, el futbolista del Barcelona compartió roles con Sergio Ramos y anotó en su disparo de pena máxima.

En este contexto, en mayo de este año, Luis Enrique dejó abierta la posibilidad del regreso de Gerard, aunque priorizando su actualidad deportiva. “¿Quiere venir con la selección? Es la pregunta del millón, pero si es español y está al máximo nivel, soy todo oídos”, explicó el estratega ante la prensa en esa ocasión.

Cabe mencionar que Piqué no tiene asegurada su presencia en Qatar 2022 pese a estar en la prelista, dado que habrá una depuración y quedarán solo, como máximo, 26 jugadores. Si bien el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 tiene opciones de integrar el plantel, hay varios competidores en el puesto: Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Eric García y Hugo Guillamón están mejor considerados.

De la misma forma, el nivel futbolístico de Gerard Piqué es otra traba para su confirmación en la selección de España: no es habitual titular en Barcelona y su rendimiento ha bajado. Luis Enrique, quien también lo dirigió en tienda azulgrana, tendrá hasta el 11 de noviembre para dar a conocer su nómina oficial.