Gianluca Lapadula vuelve a la convocatoria de Benevento para la Serie B. (Foto: Benevento)
Gianluca Lapadula vuelve a la convocatoria de Benevento para la Serie B. (Foto: Benevento)

La presencia de Gianluca Lapadula es la novedad principal en la lista de convocados publicada por Benevento para afrontar el partido de la jornada 35 de la Serie B frente a Pordenone (lunes 18 de abril a las 8 de la mañana, en nuestro horario). Será la primera vez del atacante de la selección peruana con el equipo durante abril y a poco de cerrar la campaña en el ascenso.

Después de disputar las Eliminatorias con la Blanquirroja, el ‘Bambino de los Andes’ retornó a Italia para luchar por subir a la Serie A. Sin embargo, el entrenador Fabio Caserta no contó con el atacante hasta en cuatro contiendas, todas claves en el camino que tiene como meta volver a la máxima categoría.

El último juego oficial de ‘Lapagol’ fue el 29 de marzo con la Bicolor ante Paraguay en el cierre de las Clasificatorias. Enseguida, Gianluca volvió con los ‘Brujos’ para continuar con la campaña. No obstante, el ‘9′ ni siquiera apareció entre los suplentes para medirse a Pisa, Reggina, Vicenza y Cosenza.

Lapadula reaparecería en acción con Benevento por primera vez desde el pasado 19 de marzo. Vale decir, el artillero de la selección peruana jugaría nuevamente con su club desde el duelo ante Frosinone en el que estuvo 30 minutos y su equipo cayó por 2-0.

A falta de cuatro fechas para terminar la Serie B, los ‘Brujos’ se ubican en la quinta casilla con 60 puntos y estarían disputando la primera etapa de los playoffs para el ascenso. Solo el campeón y el subcampeón van directo a la Serie A, el tercero y cuartos avanzar a la segunda fase de las repescas y, finalmente, del quinto al octavo se miden en una especie de cuartos de final.

Gianluca Lapadula volvió a la convocatoria de Benevento. (Foto: Twitter)
Gianluca Lapadula volvió a la convocatoria de Benevento. (Foto: Twitter)

Los números de Gianluca Lapadula

Entre idas y venidas a lo largo de la temporada, el atacante jugó un total de 20 encuentros con la camiseta de Benevento en la Serie B. El centrodelantero marcó 10 veces y repartió cuatro asistencias. Esas cifras son suficientes para que sea el futbolista con más influencia en la ofensiva del cuadro liderado por Fabio Caserta.