Gianluca Lapadula fue suplente e ingresó a los 78 minutos en partido ante Parma. (Captura: Benevento)
Gianluca Lapadula fue suplente e ingresó a los 78 minutos en partido ante Parma. (Captura: Benevento)

Gianluca Lapadula tuvo este domingo sus primeros minutos en la temporada 2021-22. El delantero peruano, convocado para los próximos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022, fue pieza de recambio y entró a los 78 minutos del enfrentamiento entre Benevento y Parma, por la segunda jornada de la Serie B de Italia.

‘Lapagol’ entró en lugar de Giacomo Calo, cuando el marcador estaba empatado sin goles. Con la presencia de Lapadula, el cuadro ‘Giallorossi’ buscó el gol de la ventaja y no lo encontró. El que sí anotó fue el equipo de Gianluigi Buffon, al séptimo minuto de descuento, a través de Valentin Mihaila, que le dio el triunfo a Parma.

Ahora, a Lapadula deberá hacer maletas para viajar a Lima y así unirse al grupo de jugadores que ya entrena desde inicios de esta semana en la Videna bajos las órdenes de Ricardo Gareca. Eso sí, el atacante no estará disponible para el duelo contra Uruguay, debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Luis Advíncula (Boca Juniors), Anderson Santamaría (Atlas), Alexander Callens (New York City), Miguel Trauco (Saint-Étienne), Edison Flores (DC United), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Gabriel Costa (Colo Colo), Paolo Guerrero (Internacional), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Renato Tapia (Celta de Vigo) y Luis Abram (Granada) también se sumarán a la ‘Blanquirroja’ pronto.

La selección peruana, última en la tabla de las Eliminatorias con cuatro puntos, chocará el jueves 2 de septiembre con Uruguay en Lima. Tres días después, la ‘Blanquirroja’ se medirá con Venezuela, también de local. Y el 9 del mismo mes, el rival será Brasil en Recife.