Gianluca Lapadula pudo ir a Rusia 2018 con Perú, pero prefirió a Italia (FOTOS)

Perú buscó que Lapadula jugara con la selección bicolor, pero futbolista optó por esperar la convocatoria italiana y se quedó sin mundial
Gianluca Lapadula pudo ir a Rusia 2018 con Perú, pero prefirió a Italia (FOTOS)

Gianluca Lapadula pudo ir a Rusia 2018 con Perú, pero prefirió a Italia (FOTOS)

17 de Noviembre del 2017 - 16:50 » Textos: Redacción Multimedia

Gianluca Lapadula se quedó sin Mundial. Y es que el futbolista, nacido en Italia de madre peruana, pudo haber ido con Perú al Mundial de Rusia 2018, pero el país que prefirió quedó eliminado.

Perú buscó que Lapadula jugara con la selección bicolor, pero el futbolista optó por esperar la convocatoria italiana. El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, viajó a Italia a comienzos de 2016, con la finalidad de convencerlo para que juegue en las Eliminatorias de cara a Rusia 2018 y la Copa América Centenario con la camiseta bicolor.

Ricardo Gareca lo calificó como un "jugador bárbaro" y que era seguido por su equipo técnico desde hace un buen tiempo. El seleccionador habló con el futbolista cuando éste jugaba en la Serie B, la segunda división italiana. "Fui a mostrarle el interés personalmente a decirle: Nos interesas, ¿te gustaría participar en la selección? Hablé con la madre, conocí la familia", dijo Gareca el año pasado.

Otra oportunidad para "cambiar de opinión"

Ya en abril de 2017, el técnico de la selección peruana aseguró que "nos hubiese encantado jugar" con el delantero peruano-italiano Gianluca Lapadula, "pero es una decisión personal ".

"Lapadula siempre está a tiempo de cambiar de opinión porque es un jugador importante.Todos los jugadores que tengan la intención de jugar con la selección nacional me parecen que es bueno... Nos indicó que no conocía nada por Perú, pero que lo iba a pensar. Entonces es previsible, no tengo nada que decir. Era dentro de lo razonable", refirió Gareca.

Pese a su rechazo, Gareca indicó que las puertas de la selección continuaban abiertas para el jugador. Posteriormente, Lapadula indicó que tomó la mejor decisión al negarse a jugar por la selección peruana ya que posteriormente fue llamado por el seleccionador de Italia.

Italia fuera de un Mundial después de 60 años

El futbolista de 27 años estuvo en una disyuntiva en 2016 entre Perú e Italia, seguramente eligió al país europeo que  casi siempre ha estado en un mundial, pues después de 60 años queda ahora fuera.

El cuatro veces campeón del mundo será recordado en Rusia por ser el único campeón del mundo que no estará en el Mundial.

Lapadula anotó 30 goles en la temporada que finalizó a mediados de 2016 con el club Delfino Pescara. Tras su desempeño fue fichado por el A.C. Milán. Hasta mayo de 2017 llegó el ansiado debut con la selección italiana: marcó tres goles en un amistoso contra la débil selección de San Marino.

Decisión final

La participación en ese amistoso fue la decisión final: rechazó a Perú, ya que por reglamento la selección peruana ya no podría convocarlo.

Sin embargo, Lapadula nunca fue llamado a las Eliminatorias de Italia y este mes quedó fuera del Mundial. Los italianos no podían creerlo; mientras Perú vio su sueño cumplido ya que su victoria ante Nueva Zelanda le permitirá volver a un Mundial tras 36 años.