Gianluca Lapadula (Foto: AFP).
Gianluca Lapadula (Foto: AFP).

El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula afirmó este sábado sentirse listo para enfrentar el próximo martes 20 de junio a la selección de Japón, en el segundo amistoso que juega la selección peruana, en el Panasonic Stadium Suita, en Osaka.

“Para lograr cualquier objetivo hay que tener un gran grupo y nosotros los somos, eso es lo más importante. Quiero agradecer al grupo y al ‘profe’ por darme unos días más de descanso”, dijo el atacante Del Cagliari, de la serie A de Italia.

Tras ser consultado sobre la derrota de Perú en el repechaje para el mundial Qatar 2023, Lapadula indicó que esa situación es algo que lo empuja más.

“Ese sufrimiento de ese partido contra Australia todavía sigue conmigo. Es algo que quiero tener conmigo hasta el último partido de estas clasificatorias, porque me costó mucho, tiene que ser algo que me pueda ayudar a sacar algo más”, indicó.

Este enfrentamiento con la selección asiática significará un desafío para Perú y servirá como preparación a las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026, que coorganizarán México, Canadá y Estados Unidos.