Gianluca Lapadula anotó el primer gol ante Bolivia en el Estadio Nacional. (Foto: GEC)
Gianluca Lapadula anotó el primer gol ante Bolivia en el Estadio Nacional. (Foto: GEC)

Con la esperanza en la mano. La selección peruana consiguió un importante resultado en el Estadio Nacional al ganarle a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Uno de los más destacados del duelo fue Gianluca Lapadula que fue el encargado de anotar el primer gol del choque.

El delantero peruano decidió publicar un mensaje en sus redes sociales, el mismo que estuvo acompañado con dos instantáneas en las que celebraba su gol. “Seguimos en la lucha. Nunca dejen de creer. #ArribaPerú #UnidosSomos MásFuertes”, fueron las palabras de ‘Lapagol’.

(Foto: captura de pantalla - Twitter)
(Foto: captura de pantalla - Twitter)

Lapadula marcó contra Bolivia su primer gol por Eliminatorias desde que eligió vestir la ‘Blanquirroja’. Sus anteriores goles fueron por Copa América ante Ecuador, Colombia y Paraguay.

Cabe destacar que, el atacante del Benevento le anotó a la ‘Verde’ en el Estadio Nacional y alcanzó a Raú Ruidíaz que registra la misma cantidad de tantos con la Perú, pero en 50 partidos. A diferencia del delantero del Seattle Sounders, Lapadula alcanzó la cifra en 16 encuentros disputados con la selección peruana entre Eliminatorias y Copa América.

Perú consiguió un triunfo vital en las Eliminatorias Qatar 2022 al vencer por 3-0 a la selección de Bolivia en esta jornada 13 rumbo al Mundial. Además del tanto de ‘Lapagol’, el equipo de Ricardo Gareca se llevó el triunfo con los otros goles de Christian Cueva y Sergio Peña, un resultado que les permite escalar posiciones en la tabla.

El primer gol del partido lo marcó Lapadula a los 9 minutos de juego, justamente un minuto después de que le anularan un tanto por posición adelantada. Fue un premio a la insistencia para el jugador que milita en la Serie B, quien no dio por perdido el balón y la empujó debajo del arco para abrir el marcador.