Gladys Tejeda obtiene medalla de oro en media maratón de los Juegos Bolivarianos

"Es un orgullo para mí y para todo el país ser otra vez campeona bolivariana", indicó la fondista peruana en Santa Marta
Gladys Tejeda obtiene medalla de oro en media maratón de los Juegos Bolivarianos

Gladys Tejeda obtiene medalla de oro en media maratón de los Juegos Bolivarianos

25 de Noviembre del 2017 - 15:35 » Fotos: AFP

Nuestra compatriota Gladys Tejeda ganó este sábado la medalla de oro del medio maratón femenino de los decimoctavos Juegos Bolivarianos al ganar la carrera de 21,097 kilómetros en 1 hora, 14 minutos y 55 segundos.

La atleta de Junín que revalidó su oro bolivariano, venció a la colombiana Angie Rocío Orjuela, plata con tiempo de 1h15:09, y a la ecuatoriana Diana Landi, que obtuvo el bronce con 1h17:23.

En la exigente prueba, la fondista peruana tomó el liderato poco después del inicio y dominó la competencia, disputada en un circuito de 7,06 kilómetros en el centro de Santa Marta a una temperatura superior a los 22 grados centígrados.

Lamentablemente, el clima fue el principal impedimento para que Gladys Tejeda rompiera el récord bolivariano de 1h12:52, impuesto por ella misma hace cuatro años en los Juegos de Trujillo.

"ORGULLO PARA EL PAÍS"

Al término de la competencia, la fondista peruana sostuvo que la sensación térmica en Santa Marta fue "muy fuerte" y eso hizo "muy dura y nada fácil" la carrera por las calles de la ciudad Colombiana. Pero, el obtener la medalla de oro la llenó de orgullo.

"Es un orgullo para mí y para todo el país ser otra vez campeona bolivariana. Sé que la gente está muy alegre por este nuevo triunfo mío acá", resaltó la atleta.

Tejeda indicó que terminó "muy contenta" con la marca pese a que no logró batir el récord bolivariano que alcanzó en Trujillo en 2013, cuando registró un tiempo de 1h12:53.

"He recordado kilómetro tras kilómetro todo el apoyo que me han dado en Perú, eso me dio fuerzas para sobreponerme a las condiciones muy duras por el clima de Santa Marta", declaró la deportista.