Real Madrid se encamina a un nuevo título, esta vez el de la Supercopa de España 2022. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se imponen cómodamente sobre Athletic Club de Bilbao en la gran final, luego del tanto de Karim Benzema en la segunda parte: anotó de penal a los 51 minutos, para colocar el 2-0 parcial.
La acción de la falta se dio sobre los 49′, cuando Lucas Vázquez recibió un pase filtrado por la banda derecha, por donde el cuadro rival había dejado mucho espacio. El volante español no se apresuró y decidió tocar de manera rasante hacia la medialuna del área, donde esperaba el ‘Gato’, también libre de marca.
El goleador francés remató en primera, pero Yeray Álvarez logró bloquear la definición, con una desesperada barrida. Todo parecía transcurrir de manera habitual, pero el árbitro César Soto Grado fue advertido con un llamado desde el VAR, dado que divisaron que el defensa del Athletic Club había utilizado la mano en la jugada.
Finalmente, tras un profundo análisis, Real Madrid fue favorecido con el penal y Karim Benzema se dispuso a ejecutarlo. El delantero disparó con potencia hacia el poste derecho del portero Unai Simón, quien había adivinado la dirección, aunque no logró desviar la pelota.
De esta forma, los ‘Merengues’ confirman su gran nivel y solo falta un pequeño lapso de tiempo para que puedan celebrar junto a la copa. Recordemos que venían de eliminar al Barcelona, por 3-2 en la prórroga, mientras que Athletic Club venció 2-1 al Atlético Madrid en semifinales.