Gol de Cueva para el 2-0 del Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Fuente: Latina Televisión)
Gol de Cueva para el 2-0 del Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Fuente: Latina Televisión)

Luego del 1-0 conseguido por Gianluca Lapadula para abrir la lata en el Perú vs. Bolivia, la selección nacional buscó ampliar la ventaja y, de paso, tener argumentos en el marcador para manejar el compromiso sin problemas. Es así como se juntaron por el lado izquierdo los que más saben para que Christian Cueva marque el segundo de la noche.

El esférico pasó desde la derecha, el centro y hacia la izquierda. El pase para Sergio Peña, una conexión con ‘Aladino’ y este combinó con el ‘Bambino’, quien envió el globo hacia la banda zurda para la aparición oportuna de Miguel Trauco.

El ex Universitario de Deportes dejó correr la redonda y luego mandó un servicio preciso para que Cueva, quien llegó como ‘9′ al área de Bolivia, meta un cabezazo que se coló por el poste y el arquero Carlos Lampe. De esa manera llegó el 2-0 y la alegría total en el Estadio Nacional.

En la tabla de goleadores de la selección peruana, el ex Alianza Lima pasó a liderar con cuatro tantos. Detrás quedaron André Carrillo con tres, Sergio Peña y Renato Tapia con dos, Luis Advíncula y Gianluca Lapadula tienen uno cada uno.

De su lado, la cuenta Son Datos No Opiniones precisó que Cueva es el segundo máximo anotado de la etapa de Ricardo Gareca con la selección peruana. El volante tiene 14 tantos partidos oficiales y superó los 13 de Edison Flores. En la cabeza está Paolo Guerrero con 18 gritos.