Luuk de Jong marcó el gol triunfal de Barcelona en los minutos finales. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Luuk de Jong marcó el gol triunfal de Barcelona en los minutos finales. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.

Barcelona continuó con el ataque frente a Levante por LaLiga Santander y en los minutos finales encontró su premio. Luuk de Jong desató la algarabía de los hinchas del cuadro azulgrana al marcar el gol del triunfo de manera agónica.

A los 90′+2′, Jordi Alba se proyectó por el sector derecho del campo y mandó un centro al área rival. En ese lugar, el delantero neerlandés, que eludió la marca del defensor, para vencer de cabeza la resistencia del portero Dani Cárdenas.

De esa manera, la escuadra dirigida por Xavi Hernández sumó 60 puntos y se mantiene en el segundo lugar, aunque a 12 puntos del líder Real Madrid. Asimismo, Barcelona llegará motivado al encuentro de vuelta ante Eintracht Frankfurt por los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Barcelona vs. Levante: previa del partido

Los azulgranas llegan a este encuentro luego de su empate 1-1 ante el Eintracht Frankfurt de Alemania en el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League.

Por su parte, Levante está motivado ya que ganó en su reciente partido por LaLiga ante Villarreal por 2-0 con doblete de José Luis Morales. Sin embargo, se ubica en el puesto 19 y aún se encuentra complicado con el descenso por lo que debe ganar para salir de esa incómoda posición.