Juan Martín Lucero anotó el descuento de Colo Colo ante River Plate. (Foto: Captura ESPN)
Juan Martín Lucero anotó el descuento de Colo Colo ante River Plate. (Foto: Captura ESPN)

River Plate sacó una cómoda ventaja de dos goles sobre Colo Colo en los minutos finales del partido, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. No obstante, el ‘Cacique’ no bajó los brazos y finalmente encontró el descuento, tras una buena definición de cabeza de Juan Martín Lucero.

El ‘Millonario’ manejaba la pelota en su propio terreno, tratando de salir de la presión que ejercía el cuadro rival. En ese momento, Héctor David Martínez falló en un pase y permitió el avance del club chileno, aunque no hubo mucho peligro en un inicio, dado que el balón se perdió por la línea lateral.

La reanudación con el saque de manos era favorable a Colo Colo y Óscar Opazo hizo la ejecución rápidamente, habilitando a Pablo Solari. El joven atacante argentino recibió el esférico y no dudó un solo instante en enviar un centro, aprovechando que la defensa de River Plate estaba totalmente desacomodada.

El receptor fue Juan Martín Lucero, quien conectó de cabeza, al imponerse en el duelo aéreo a Paulo Díaz y Marcelo Herrera. El portero Franco Armani reaccionó y se estiró lo más que pudo, pero no pudo hacer nada para evitar la anotación, para alegría de los hinchas del ‘Cacique’ presentes en el Estadio Monumental David Arellano.

La historia no se modificó más y River Plate obtuvo su tercera victoria en el Grupo F, convirtiéndose en único líder, con nueve puntos; en tanto que Colo Colo está en el segundo lugar, con seis unidades. La clasificación la cierra Fortaleza de Brasil, con tres; y Alianza Lima, sin puntaje en lo que va del certamen.