Gareth Bale le está otorgando la victoria a Gales sobre Austria por el repechaje. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Gareth Bale le está otorgando la victoria a Gales sobre Austria por el repechaje. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Gareth Bale se viste de héroe al marcar los dos goles con los que Gales vence a Austria por el repechaje para clasificar al Mundial Qatar 2022. El gran rendimiento del atacante del Real Madrid en el partido desató la algarabía en el Cardiff Stadium.

A los 50 minutos, Wilson no se animó a lanzar un centro en el tiro de esquina y jugó le dio un pase James quien mandó el balón al área. En ese lugar, Davies controló el balón, sin embargo, le quedó largo, pero el capitán de los ‘Dragones’ se quedó con el esférico.

Entonces, Bale sacó un fuerte remate de zurda que rompió las redes de la portería defendida por Heinz Lindner. Tras su anotación, el ‘Expreso’ puso su mano en el escudo de Gales que se encuentra en el lado de su camiseta durante su celebración.

Es importante mencionar que el ganador de este compromiso se enfrentará al que resulte vencedor del cruce entre Escocia y Ucrania. Este compromiso recién se jugará en junio, pues el último país en mención ha sido afectado por el ataque armado de Rusia.

Gales vs. Austria: previa

Los ‘Dragones’ obtuvieron esta nueva chance para clasificar a Qatar 2022 después de quedar en el segundo lugar de la etapa de grupos. El equipo liderado por Robert Page sumó 15 unidades, solo superado por Bélgica, que alcanzó 20 puntos.

En tanto, el ‘Wunderteam’ terminó en la cuarta casilla del grupo F de la competición. Sin embargo, el conjunto encabezado por Franco Foda apareció en el sorteo de esta instancia gracias al ranking de la Liga de Naciones de UEFA.